Plan 45 Plus

Plan dirigido a Personas Mayores de 45 años

En cuanto los mayores de 45 años, el nuevo plan diseñado por la Junta se dirigirá de forma preferente a personas con más de un año en situación de desempleo. Supondrá una inversión de 104 millones y beneficiará a unos 65.000 personas desempleadas.

Entre otras medidas, el plan incluye la creación de los denominados ‘mapas de empleo sostenible’ que permitirán a los técnicos del SAE orientar de manera ágil el reciclaje formativo desde sectores tradicionales a otros con mayor demanda y proyección, como los de energías renovables, tecnologías de la información y la comunicación, aeronáutica o medio ambiente. Asimismo, la Junta creará en cada provincia una Unidad de Atención Preventiva que prestará asistencia especializada a trabajadores mayores de 45 años con riesgos de pérdida de empleo.

Al igual que en el Plan Motiva, también en este caso se crean becas de 20 euros al día para apoyar la asistencia de desempleados con cargas familiares a cursos de formación profesional.

En cuanto a los cupos para el colectivo, el plan establece reservas sobre el total de plazas que se ofertan en cursos de formación y talleres de empleo (20%); sobre los contratos realizados en proyectos de Interés General y Social (50%), y sobre los incentivos que anualmente aprueba la Junta en materias de contratación estable (40%), respaldo al trabajo autónomo (30%) y fomento de nuevos yacimientos de empleo (30%).

Entre las distintas ayudas previstas para mejorar la empleabilidad de los mayores de 45 años, destaca la que se establece con el fin de respaldar la puesta en marcha de un negocio autónomo con la generación de al menos un empleo. Este incentivo alcanza la cifra de 5.500 euros.

Fuente: Junta de Andalucía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: